Virus Informáticos
Un virus informático es un tipo de software malicioso, o malware, que se propaga entre computadoras y causa daños a los datos y al software.
Los virus informáticos tienen como objetivo interrumpir los sistemas, causar problemas operativos importantes y provocar la pérdida y filtraciones de datos. Una cosa clave que debe saber sobre los virus informáticos es que están diseñados para propagarse entre programas y sistemas. Los virus informáticos generalmente se adjuntan a un archivo host ejecutable, lo que da como resultado que sus códigos virales se ejecuten cuando se abre un archivo. Luego, el código se propaga desde el documento o software al que se adjunta a través de redes, unidades, programas de intercambio de archivos o archivos adjuntos de correo electrónico infectados.
Los virus informáticos pueden propagarse por correo electrónico, y algunos incluso pueden secuestrar software de correo electrónico para propagarse. Otros pueden adjuntarse a software legítimo, dentro de paquetes de software o código de infección, y otros virus pueden descargarse de tiendas de aplicaciones comprometidas y repositorios de código infectado. Una característica clave de cualquier virus informático es que requiere que una víctima ejecute su código o carga útil, lo que significa que la aplicación host debe estar en ejecución.
Existen varias maneras de proteger su computadora de los virus, entre ellas:
- Usar un producto antivirus de confianza
- Evite hacer clic en Anuncios emergentes
- Escanee sus archivos adjuntos de correo electrónico
- Escanee los archivos que descarga utilizando programas de uso compartido de archivos
Comentarios
Publicar un comentario